Las opciones de ascenso a LEB Plata del Amics no se han cerrado de forma definitiva. Pese al palo recibido tras caer en la primera eliminatoria del play-off con la derrota en la pista del CB Cimbis, la entidad castellonense no renuncia a subir un peldaño la próxima temporada por una segunda vía, la de una posible reestructuración en la categoría de bronce del baloncesto español.

Es por este motivo que los rostros de los responsables del AB Castelló vuelven a reflejar satisfacción, debido a que existe un halo de esperanza, aunque todavía deberán pasar unos días para que la posibilidad que existe en estos momentos se pueda hacer realidad. “Es más que probable, que en la próxima reunión de la comisión delegada de la FEB, que será dentro de la asamblea general del 2 ó 3 de junio en Madrid, se apruebe una reestructuración de categorías, que nos beneficiaría”, comenta a Mediterráneo el presidente del club, Luis García.

El mandatario confía en que en esta reunión se lleve adelante la intención que tiene la FEB para la próxima temporada. “La nueva disposición, tendría una LEB Oro de 18 equipos como la actual, y la modificación viene con la ampliación de la LEB Plata a dos grupos de 14 equipos”, matiza el mandatario, quien añade que esto sería posible con una rebaja de las condiciones económicas (se abarataría el fijo por inscripción y el aval), que la federación tiene previsto: “Para que esta ampliación sea viable y tenga aceptación entre los clubs deben reducirse los costes, algo que tiene planeado la FEB. Su intención es dar cabida a todos los proyectos estables y con futuro”.

LOGRO EN LA PISTA // Si al final se decide realizar esta reestructuración, el Amics se vería favorecido por sus méritos sobre la pista y para nada sería un ascenso en los despachos, ya que al quedar 2º de grupo en EBA tendría preferencia. “Tenemos los derechos deportivos para competir en esta Liga. No es una invitación por falta de equipos, sino que se lo han ganado los jugadores con su esfuerzo. Fuimos segundos de nuestro grupo y todos los equipos que han jugado el play-off debemos ser parte de esta competición”, argumenta Luis García.

El presidente del Amics, que lleva varias temporadas soñando en el ascenso, considera que si se realizan modificaciones en LEB Plata “nos toca competir aquí. Es nuestro sitio”. Pero Luis García tiene claro que la presencia del equipo en esta categoría será posible con la rebaja de los costes. “Vamos a intentarlo con todos los medios que tengamos, pero sin hipotecar el club”, finaliza un dirigente que no pierde la esperanza. H