Aitor Arregi, lateral zurdo del último ascenso, recordó que “nuestra experiencia fue que todo el mundo ponía en el campo todo lo que tenía y eso es lo que se exige en 2ª A”. Además, afirmó que cree “sobre todo en las personas y si Fernando Roig dice que se volverá, se va a volver”.

Moisés García León, pichichi de la temporada 99/00 en la que se subió, conoce bien la 2ª A, pues pertenece al cuerpo técnico del Huesca, y declara que “lo más importante es la ilusión. No es momento de abandonar. El Depor tuvo 25.000 socios y ese fue su primer paso para ascender”.

Xavi Roca asegura que hay que dar “mucha importancia a las personas” en el nuevo proyecto del Submarino: “Donde no llega el nivel futbolístico sí llega el grupo humano. La mezcla de estos dos conceptos es lo ideal. El vestuario debe estar unido”.

Jaime Ramos tiene claro que la próxima Liga será “fundamental el compañerismo, el trabajo y en sacrificio, como lo fue en el último ascenso”. El mediocentro afirma también que “será una travesía dura porque la Segunda A no es una categoría fácil”.

Diego Cagna, que se ofreció como entrenador para liderar un ascenso que ya consiguió como jugador, pide mantener la fe hasta el final: “Llegamos a estar 16 puntos por detrás del tercero y demostrarmos que con un grupo unido se puede superar cualquier dificultad”. El argentino dio unos consejos a los jugadores y afición para que la temporada en Segunda pase rápido: “La gente tiene que apoyar y que el equipo sienta ese apoyo, y después los jugadores deben tener humildad, trabajo y mucha hambre, y ponerle ganas”.

Craioveanu era la estrella del Villarreal 99/00 que consiguió el último ascenso a Primera del Villarreal. El delantero rumano bromeaba con aquella gesta y está convencido de que en esta ocasión el equipo volverá a subir: “Si subimos con aquella banda, con el equipo de ahora seguro que esteremos en Primera la próxima temporada”. Para el exjugador, “lo fundamental entonces fue la unión del vestuario” y asegura que “con un grupo cohesionado y los jugadores que se quedan de la actual plantilla se conseguirá el objetivo”.

Jesús Galván, que disputó 29 encuentros en la campaña 99/00, pide a la afición amarilla un esfuerzo esta temporada: “Tienen que llenar el campo cada domingo. La afición será el pilar para volver a Primera”. Para el defensa, “tener una plantilla con futbolistas con hambre de triunfar será la base”, pero afirma que hay que combinar “la juventud con la experiencia, porque si apuestas solo por la gente joven eso te puede pasar factura en una categoría tan dura”.