Volvió Fernando Torres a vestirse de internacional y dio la razón a quien, empezando por Vicente del Bosque, asegura que ha recuperado la chispa ahora que, ausente Villa, el dilema del seleccionador es quién empezará la Eurocopa contra Italia el día 10 como punta de lanza. El Niño fue titular en Berna ante Corea del Sur en el penúltimo amistoso de preparación, brilló, marcó y fomentó la competencia con Negredo, que le relevó en el segundo tiempo y también espabiló con el gol que cerraba una sencilla goleada (4-1), pese a que al descanso se llegó con empate a uno.

Aterrizó Torres a la concentración de la selección española y en apenas dos entrenamientos convenció a Vicente Del Bosque y a todos sus compañeros de que tiene poco que ver con el jugador deprimido del Chelsea. Apareció por Suiza el pasado fin de semana y ayer ya estaba en el eje del ataque español después de la prueba insustancial con Negredo y Soldado ante Serbia.

Tardó un suspiro en dejar ver que está empeñado en reencontrarse con su mejor versión por la vía rápida. Se vio fuera de la Eurocopa y ya tiene convertido en un mar de dudas a Del Bosque, a quien hasta hace nada lo único que le faltaba por decidir para el estreno contra Italia era si metía en punta al delantero del Sevilla o a Llorente, que mañana se incorpora, lo mismo que Javi Martínez y los siete del Barça con vistas al último amistoso, el domingo contra China en Sevilla.

Se le vio liberado. Ha recuperado alegría y frescura. Lo evidenció en todos sus movimientos. También puntería. Lo demostró con el sutil cabezazo que sirvió para abrir el marcador (m. 11). Atacó el balón centrado por Beñat desde y, con toda intención, puso la coronilla para mandar el balón a la escuadra. Una buena puesta en escena para un equipo en el que Del Bosque juntó a Cazorla, Mata y Silva, con Beñat y Alonso en el centro. Atrás, Arbeloa, Albiol, Ramos y Monreal, con Reina en la portería para cumplir su internacionalidad número 25, todo un récord entre los porteros suplentes de las grandes selecciones.

VARIACIÓN // España apuntaba a una cómoda victoria por ocasiones generadas, incluido un penalti a Torres no señalado, pero Reina fue sorprendido antes del descanso con un gran tiro desde fuera del área de Do Heon.

Tenía ya decididos los cambios y la variación del sistema el seleccionador cuando Yong-Hyung despejó el camino al interceptar con el brazo un disparo de Monreal. Alonso transformó el penalti (52’) y cuatro minutos después Cazorla metió el balón en un golpe franco por donde saltó la barrera (56’). Cambió Del Bosque a un 4-4-2, volvió a juntar arriba a Negredo y Soldado y el valencianista, que se despedía, asistió al sevillista, que marcó bajo las piernas de Jin-Hyeon (m. 79) después de haber desaprovechado un par de ocasiones más ante un rival que no tuvo nada que decir. H