El entrenador del equipo nacional chino y exseleccionador español, José Antonio Camacho, tiene claro que la Roja “es la favorita” al título en la inminente Eurocopa de Polonia y Ucrania, pero avisa que será el rival a batir por todos los equipos: “El titular ahora mismo es todos contra España y, lógicamente, lo es por méritos propios. Es campeona de Europa, campeona del mundo y tiene que defender el título”.

A su llegada con la expedición de China a Sevilla, donde jugarán el domingo contra España en su último amistoso antes de ese torneo, Camacho fue preguntado por los principales rivales de la Roja: “El primero será Italia. Siempre nos ha costado mucho, cuando se la eliminó de la Eurocopa del 2008 costó muchísimo”.

“Luego hay selecciones de mucha entidad como Alemania y Holanda, que han sido los dos últimos rivales que ha tenido en las finales del Campeonato de Europa y del Mundial, pero creo que España es la favorita”, reiteró.

RECAMBIOS DE GARANTÍAS // Respecto a si el equipo que dirige Vicente del Bosque puede notar las bajas por lesión de los barcelonistas Carles Puyol y David Villa, indicó que “son dos jugadores muy importantes, sobre todo Villa, que ha sido pichichi en los dos últimos campeonatos, y Puyol, que es un hombre muy carismático”.

No obstante, Camacho insistió en que España “tiene una cantidad de jugadores muy grande, de mucha variedad, para poder suplirlos, y lo que hace falta es que cuando termine la Eurocopa no se les haya echado en falta”.

PIROPOS AL ‘MÍSTER’ // Camacho, que dirigió al combinado nacional entre 1998 al 2002, elogió también a Vicente del Bosque: “Es un maestro, que está haciendo las cosas con una mano derecha envidiable y, además, renovando al equipo, buscando el corte de los mismos jugadores que tanto éxito le han dado a España y al fútbol español. Creo que lo está haciendo todo perfecto”, recalcó.

El exseleccionador español señaló que está “muy feliz” de volver a España “tras un viaje larguísimo” y añadió que que para China “es bonito poder jugar el último partido que va a disputar España antes de la Eurocopa, porque va a estar todo su equipo, el que va a competir” en Polonia y Ucrania, “y todo el mundo lo va a ver”, lo que es “importante” para la selección del país asiático. H