El San Pedro ya trabaja con vistas a la próxima temporada. Pese a no perder la esperanza en la fase de ascenso a Tercera División, la derrota en casa el pasado domingo ante el Utiel (0-2) pone muy cuesta arriba el milagro de seguir adelante, por lo que desde el club grauero ya se han puesto manos a la obra en planificar el futuro más inmediato.

Y la primera de las medidas ha sido un esperado relevo generacional, ya que José Luis Montel, tras 12 años en el cargo, abandona la presidencia de la entidad y ya se ha configurado la junta directiva que le reemplazará.

El nuevo presidente del San Pedro es Demetrio Taboada, que hoy ya tomará posesión del cargo, puesto que ayer mismo Montel firmó su renuncia. Junto a él, su mano derecha y vicepresidente será el que ya era directivo con Montel, un grauero muy vinculado al club: Vicente Guillamón.

Además, Encarna Martín será la secretaria; Vicente Celades, el tesorero; y como vocales entran Javier Guardiola, Paco Solsona, Pablo Nebot, José Antonio Ferreres y Manolo López.

PALATSÍ TAMBIÉN LO DEJA // Otro de los históricos de la entidad del distrito marítimo es el hasta la fecha coordinador deportivo Pepe Palatsí, que también deja el cargo junto a José Luis Montel; siendo Rafael Marqués la persona escogida para dicho puesto.

La nueva directiva llega “con muchas ganas de trabajar por y para la cantera del Grao”, como explicó a Mediterráneo el vicepresidente y portavoz del club, Vicente Guillamón.

Ayer mismo, en la sesión de entrenamiento del primer equipo, tanto José Luis Montel como Pepe Palatsí se despidieron de futbolistas, cuerpo técnico y del entrenador, Jorge Palomo, quien ha aceptado la propuesta de renovación para la próxima temporada de la nueva junta directiva.

VIAJE A UTIEL // Los nuevos dirigentes graueros, que hoy ya ejercerán como tal, han conseguido llenar un autobús de aficionados para desplazarse a Utiel para el partido de vuelta de este domingo (19.00 horas). Además, cerca de 30 personas completarán el autobús con el que viajará el equipo azulón, cuyo coste será sufragado por Fundació PortCastelló. H