David Villa y Carles Puyol han acudido a la ciudad deportiva de la Federación Española de Fútbol para despedir y desear suerte a los 23 convocados por Vicente del Bosque, que han quedado concentrados esta mañana en Las Rozas para iniciar el tramo final de la preparación de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, en la que España debuta el día 10 de junio contra Italia.

Villa llegó en el mismo microbús que los siete jugadores del Barcelona convocados, mientras que Puyol lo hizo media hora después por su cuenta. El delantero llamó a Del Bosque antes de que diera la primera lista, el día 15 de mayo, para confesarle que no estaba en condiciones& de competir pese a la intensa recuperación que ha llevado a cabo después de la rotura de tibia que sufrió en diciembre. El central fue sometido el 12 de mayo a una artroscopia en la rodilla derecha.

Cesc Fábregas, por otro lado, se ha desplazado después de pasar por el hotel a la clínica Cemtro, acompañado por el médico de la selección, el doctor Celada, para ser sometido a una resonancia magnética que determine el alcance de la elongación que padece en el bíceps femoral de la pierna izquierda.