Llegó la fecha indicada por la FIVB (Federación Internacional de Voley Playa) para cerrar el cupo de parejas que, por ránking, acudirán a los JJOO de Londres 2012 para representar a sus respectivos países. Como ya estaba previsto, una de ellas será la formada por el grauero Pablo Herrera y por el gaditano Adrián Gavira, que acudirán a la cita olímpica como 10º tándem del planeta, de igual forma que las féminas Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo.

Pablo Herrera, que logró una histórica medalla de plata en la cita olímpica de Atenas 2004 junto a Javier Bosma, afrontará su tercera presencia olímpica, en esta ocasión con Adrián Gavira.

Los vigentes campeones de España de voley playa han terminado en la décima posición del ranking olímpico, tras su discreta actuación en la última cita puntuable para Londres en la prueba celebrada en Roma.

Sin embargo, los españoles entran entre los 16 mejores, siendo los primeros del ránking la poderosa pareja brasileña formada por Emanuel-Alison, seguidos por los estadounidenses Rogers-Dalhausser y los alemanes Brink-Reckermann. Sin lugar a dudas, un nuevo éxito del jugador grauero, que no faltará en Londres. H