La selección de Inglaterra espera lograr este martes (20.45 horas) su pase a los cuartos de final de la Eurocopa de 2012 en el crucial enfrentamiento ante Ucrania que, con tres puntos en el casillero, sueña con dar la campanada y ser una de las clasificadas del grupo D, donde Inglaterra y Francia son las grandes favoritas para conseguir el billete a la siguiente ronda.

Los ingleses aterrizaron en esta Eurocopa muy tocados por las continuas lesiones que obligaron al técnico, Roy Hodgson, a modificar la lista de convocados en varias ocasiones. Además, las críticas al entrenador y las dudas respecto al juego del equipo no se disiparon tras el primer encuentro con Francia, cuando los ingleses sólo parecieron crear peligro en las jugadas a balón parado, ni tampoco después de medirse con Suecia, el rival más sencillo del grupo y al que acabaron venciendo 'in extremis'.

Sin duda, la buena noticia para los 'pross' será el regreso de su delantero estrella, Wayne Rooney. El jugador del Manchester United ya ha cumplido sus dos partidos de sanción y por fin podrá ponerse a las órdenes de Hodgson para ayudar al equipo a cumplir su objetivo de hacer algo grande en una Eurocopa donde muy pocos le dan como favorito.

Al margen de la vuelta de Rooney, no se espera que el preparador inglés cambie el dibujo habitual de 4-4-2 que utilizó en el último encuentro. Pese a contribuir en la victoria frente a Suecia, todo apunta a que Carroll y Walcott comiencen viendo el partido desde el baquillo. Después de anotar el tanto del empate y asistir en el gol del triunfo, el delantero del Arsenal expresó su deseo de ser algo más que un 'súper suplente' en el conjunto inglés, pero de momento parece que el técnico le utilizará como un revulsivo.

Shevchenko sueña con una victoria antes de su adiós a la selección

Por su parte, la selección ucraniana espera olvidar cuanto antes su tropiezo con Francia en el segundo partido y conseguir una victoria que le meta en los cuartos de final de su Eurocopa, dejando al conjunto inglés fuera de la competición.

El objetivo no será nada fácil para los de Oleg Blokhin. Saben que enfrente tendrán a una selección superior y que, a pesar de no pasar por su mejor momento de juego, cuentan con mucha más experiencia, un factor a veces más determinante que la calidad del equipo.

Sin embargo, el combinado ucraniano espera encomendarse, una vez más, al acierto y a la veteranía de su eterna estrella, el delantero Andriy Shevchenko que, ante Suecia, fue el autor de los dos tantos del triunfo y en el que todo el país deposita su confianza para lograr el sueño de disputar los cuartos de final en su primera participación en una Eurocopa.

Además de superar a Inglaterra, la selección de Ucrania tendrá que romper con la mala suerte que le acompaña cada vez que disputa un partido en el escenario de Donetsk. Y es que los ucranianos cuentan con un balance de cuatro derrotas y dos empates en los seis partidos que han disputado en la ciudad.

En cuanto a los precedentes históricos, Inglaterra y Ucrania se han visto las caras en cuatro ocasiones. En los dos encuentros oficiales cada uno suma una victoria, mientras que los ingleses lograron el triunfo en los otros dos partidos amistosos.

Ficha técnica:

Inglaterra: Hart, Johnson, Terry, Lescott, Cole, Milner, Gerrard, Parker, Young, Rooney y Welbeck.

Ucrania: Pyatov, Gusyev, Kucher, Shevchuk, Selin, Yarmolenko, Tymoshchuk, Voronin, Konoplyanka, Nazarenko y Shevchenko.

-Árbitro: Viktor Kassai (HUN).

-Estadio: Donbass Arena de Donetsk.

-Hora: 20.45.