España conocerá esta noche a su rival en cuartos de final. Francia llega a la cita decisiva de la primera fase con los deberes hechos y todo a favor para sellar el pase a cuartos de final ante Suecia (20.45 horas, Cuatro) como primero de grupo, lo que le permitiría evitar al combinado de Del Bosque.

La selección de Laurent Blanc cuenta con un elemento adicional favorable, ya que el conjunto sueco está eliminado del torneo y no se juega nada más que el honor de no marcharse de la Eurocopa sin ningún punto (ha perdido los dos partidos disputados hasta hoy). “España es un equipo temible, el actual campeón de Europa y del mundo y el rival que todos queremos evitar”, dijo ayer lunes Gael Clichy, defensa francés. “Nuestro objetivo es ganar el partido y dejarnos de hacer cálculos para los cruces”, agregó Blanc. Y es que Francia incluso podría ser primera incluso empatando, siempre que Inglaterra y Ucrania terminen su cita en tablas.

REGRESA ROONEY // Por su parte, Inglaterra se juega la clasificación para los cuartos de final frente a Ucrania (20.45 horas, Telecinco), el anfitrión, quien se halla ante una cita histórica ante su afición ya que un triunfo le clasificaría. Por eso el conjunto pross es consciente de que, como mal menor, puede ser que tenga que medirse a España en cuartos, una bendición si la alternativa es quedar fuera del campeonato, algo que nadie quiere ni imaginarse tras la gran victoria cosechada frente a Suecia y cuando Wayne Rooney vuelve al equipo tras cumplir la sanción de dos partidos.

El reto de la selección de Hogdson es mantener el nivel mostrado en el último duelo para contrarrestar la ilusión local. H