El escolta del Denver Nuggets y exjugador del Real Madrid, Rudy Fernández, estará presente en la segunda parada del NBA 3X Tour, que se celebrará este fin de semana en la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid, donde también acudirá el equipo de baile de los Minnesota Timberwolves.

El escolta, que atenderá a los medios el sábado de 11 a 12.30, será la mayor atracción de un acto que da a los jóvenes la oportunidad de disfrutar de la experiencia NBA. El 'BBVA Knockout' el 'Adidas Dress and Dribble', el concurso de tiro 'HP 1-3-5', el 'Sprite Champion of the Court' o el 'concurso de triples Foot Loocker' son algunos de los retos a los que tendrán que enfrentarse los participantes.

Además, en lo que respecta a la competición por equipos, el torneo estará formado por equipos de diferentes edades (de menos de 12, hasta 14, hasta 16 y más de 17. Los ganadores finales se decidirán en un torneo de eliminación directa en Barcelona el 8 y 9 de octubre.

El Vicepresidente de NBA Europa, Jesús Bueno, afirmo estar "deseando ver el talento que hay en la capital, con más de 150 equipos registrados" después del éxito cosechado en Barcelona.

Precisamente la parada en el Moll de la Marina de Barcelona contó con más de 500 participantes y la asistencia de las bailarinas de los Denver Nuggets y Sam Perkins, leyenda de la NBA. Después de pasar por Madrid, el tour continuará por Zaragoza, Barcelona, Cádiz, Salamanca, Bilbao, Santiago y Warner Madrid, para terminar en Barcelona con las finales nacionales.