Hoy es el último día que tienen los socios para renovar su abono --a partir de mañana podrán seguir haciéndolo, pero ya se podrán cambiar ubicaciones y las localidades no estarán reservadas-- y las previsiones son que se pueda cerrar la jornada rozando los 8.000 socios. En la jornada de ayer ya se superaban los 7.000, pues en los últimos dos días, más de 1.600 se han pasado por los puntos de venta habituales para dar su voto de confianza al proyecto de la temporada 2012/13.

El vaso se puede ver medio lleno o medio vacío. Vacío porque el porcentaje es aproximadamente un 40% inferior al del pasado año por estas fechas. Y lleno, porque si continúa con esta progresión, lo lógico sería que el club rondara los 13.000 abonados para la próxima campaña, una cifra más que destacada para Segunda División A, y más teniendo en cuenta que Vila-real será una de las poblaciones con menor número de habitantes de la categoría.

MEDIDA CASI FRUSTRADA // Una de las propuestas que se habían formulado desde la Agrupació de Penyes del Villarreal era la de reubicar a todas las peñas en un mismo punto del Madrigal para generar un foco de animación que pudiera contagiar a todo el estadio. Finalmente, parece que las peñas no se han puesto de acuerdo y continuarán en sus ubicaciones originales, pese a que desde el club se le facilitaron varias opciones posibles.

Fernando Roig pedía tener más socios tras el descenso que en Champions. Esa misión se antoja casi imposible, pero lo que sí es cierto es que la inmensa mayoría de seguidores no dejarán solo al equipo por Segunda División. H