Le resulta gracioso que le comparen con Oliver y Benji por las imágenes en que aparece rodeado de contrarios que no saben por dónde puede salirles. Sólo le ha faltado el gol hasta el momento. Todo lo demás lo ha hecho bien. Por segunda vez en tres partidos, Andrés Iniesta volvió a ser declarado el mejor jugador del duelo, distinción que ha querido compartir con Casillas, el otro culpable de que España no descarrilara ante Croacia.

“A todos nos hubiese encantado ponernos 2-0 o 3-0 y haber estado cómodos. No fue así. Nos tocó sufrir, Iker volvió a estar inmenso en momentos puntuales, como siempre, pero desde aquí quiero decir que el equipo está bien y estamos en la pelea”, dijo el jugador del Barcelona, que no quiso admitir que está muy por encima del resto del equipo español. Sí aceptó que el cansancio pudo pasar factura contra Croacia, además de otros condicionantes externos.

“Tuvimos fases de todo, momentos en que estuvimos bien con el balón, también de dudas. Supongo que por la situación que envolvía al partido. No es fácil jugar cuando sabes que el empate te vale, cuando eres consciente de que un gol de ellos te echa a la calle”, explicó Iniesta, que prefiere pensar que “el partido de más sufrimiento” ya es pasado y la selección solo puede ir a más: “Siempre en estos torneos he visto al equipo ir de menos a más y tengo la seguridad de que va a ser así otra vez”.

Iniesta tiene claro que también es positivo ganar sin estar muy finos. “Cuando ganas mucho y todo te sale bien también es difícil mantener el nivel. Ese es el reto que tenemos y nadie nos va a quitar el sueño de conseguir esta Eurocopa”, señaló Iniesta. De momento, es el segundo jugador en el torneo que más ha tirado entre los tres palos (10), tres menos que el portugués Cristiano Ronaldo. H