James quiere su primer anillo. Ayer volvió a echarse a su equipo a las espaldas, rozando el 'triple doble' con 26 puntos, 12 asistencias y 9 rebotes, todo ello pese a sufrir calambre en sus piernas cuando el partido se acercaba al ocaso. Sin embargo, antes de abandonar el campo el jugador estadounidense hizo los deberes, anotando un triple a falta de menos de tres minutos para terminar el encuentro que ponía a los Heat tres puntos arriba (97-94), diferencia que supo mantener hasta el final.

Todo ello a pesar de que los Thunder dominaran el primer cuarto por 19-33 con un Westbrook que anotó 10 puntos y dos asistencias. No duró mucho el dominio de Oklahoma. En el segundo cuarto los Heat se aplicaron en ataque y en defensa con James y Wade haciendo de las suyas y con un Cole que sumó ocho puntos. Con todo ello el partido se iba al descanso 46-49, Miami tres puntos abajo pero habiendo recuperado la diferencia perdida en el primer cuarto.

Todo apuntaba a que los Heat iban de menos a más y así fue también en el tercer cuarto, 33-26 para dar la vuelta al marcador y un golpe sobre la mesa en la lucha por el anillo de campeón. Mucha culpa de ello la tuvo Chalmers, base de Miami, que jugo ayer su mejor partido en 'Play Off' aportando 25 puntos, 19 de ellos en la segunda parte y otros tres sobre la línea de tiro libre que sentenciaron el partido a 13 segundos del final. Wade, con 25 puntos, también cumplió, qué decir de James y Chris Bosh cumplió con 13 puntos y 9 rebotes. Los Heat se acercan a su segundo título de la NBA y primero del "Big Three" de Miami.

De poco sirvieron los 43 puntos que anotó Russel Westbrook, base de Oklahoma que estableción su mejor marca como profesional en una fase final, y los 28 puntos aportados por la estrella de los Thunders, Durant. Pese a que Oklahoma siempre estuvo metido en el partido sus jugadores fallaron las canastas más decisivas, una faceta en la que los Heat, anoche, les superaron. Ibaka, quien tuvo una polémica antes del partido al llamar "estúpido" a James y al afirmar que el jugador estadounidense era incapaz de defender a Durant durante los 48 minutos de encuentro, jugó 27 minutos, aportó cuatro puntos (2 de 4 en tiros de campo), capturó siete rebotes, dio dos asistencias, consiguió una recuperación y puso un tapón.

Paso de gigante de los Heat, que ven su sueño un poco más cercano, y que tendrán la oportunidad de hacerlo realidad en los dos próximos partidos. El American Airlines Arena de Miami acogerá el quinto partido, que podría ser el último, el próximo jueves. Si fuera necesario el sexto y el séptimo encuentro la lucha por el anillo se disputará en Oklahoma City.