Las instituciones lucharán al máximo para que el CD Castellón siga vivo. Su implicación provocará que a principios de la próxima semana --no ha podido ser antes por la Eurocopa-- se desplacen a Madrid el alcalde, Alfonso Bataller; y la concejala de Deportes, Begoña Carrasco --también es posible que acuda el diputado de Deportes, Luis Martínez--, que estarán acompañados por el presidente de la FFCV, Vicente Muñoz, para tratar con el secretario general de la RFEF, Jorge Pérez, sobre la licencia de agente FIFA de José Manuel García Osuna.

Esta es una de las ocho medidas adoptadas en la reunión del pasado miércoles entre instituciones y los diferentes colectivos albinegros con el fin de que la entidad no desaparezca. Ayuntamiento y Diputación se comprometieron en dicho encuentro a gestionar cómo se encontraba la denuncia interpuesta el pasado noviembre por Sentimiento Albinegro ante la RFEF, en la que pidieron que se le retirara la licencia debido al incumplimiento de la normativa sobre agentes de jugadores, totalmente incompatible con la posesión de un club de fútbol.

LUCHA POR LA CANTERA // Begoña Carrasco también anunció ayer que tratarán con la RFEF el tema de la cantera. “Queremos hablar de la Fundación del CD Castellón, porque estamos muy preocupados por el fútbol base. Queremos hacerle llegar a la RFEF la dramática situación que atraviesa el club debido a la mala gestión de José Manuel García Osuna y Antonio Blasco”, comentó. H