El tenista español Rafa Nadal ha sido elegido este miércoles por el Comité Olímpico Español como el abanderado de la delegación española en los Juegos de Londres de este verano, según confirmó el organismo.

El de Manacor, actual número dos del mundo y con once 'grandes' en su haber, el último de ellos, su séptimo e histórico Roland Garros a principios de este mes, fue elegido por delante de los regatistas Iker Martínez y Xabi Fernández, dobles medallistas olímpicos y elegidos mejores regatistas del mundo en 2011.

Así, el COE ha decidido tener en cuenta el palmarés del tenista balear, actual campeón olímpico, en lugar del curriculum olímpico de los vascos, oro en Atenas 2004 y plata en Pekín 2008 en la clase 49er.

Para Nadal, la cita de la capital inglesa, donde el tenis se disputará sobre hierba, serán sus terceros Juegos, después de haber estado en Atenas 2004, en la modalidad de dobles junto a Carlos Moyà, y en Pekín 2008. En Londres defenderá su título en individuales, y participará con Marcel Granollers en dobles.