Yo te ayudo y tú me ayudas. Esta será a partir de ahora la relación que el Villarreal mantendrá con los 23 clubs con los que colabora -el número puede ser incluso mayor la próxima temporada-.

Pese al descenso, el Villarreal continuará siendo el gran mecenas del deporte provincial y todos sus asociados mantendrán el respaldo e incluso podrían ver incrementada su ayuda económica. A cambio, tendrán que poner su granito de arena en forma de venta de abonos del equipo amarillo. Cuantos más pases puedan repartir entre sus aficionados, integrantes... mayor será la ayuda que percibirán del club.

UNA NUEVA FÓRMULA // La pasada campaña, el Submarino repartió de forma gratuita abonos a todos sus clubs hermanos para que estos se encargarán de repartirlos partido tras partido. Se premiaba por tanto la asistencia. En esta ocasión, la recompensa llegará en forma de venta de pases.

No se regalarán abonos, ni se realizará descuento alguno para que los aficionados que ya han retirado su carnet no se vean perjudicados, aunque los equipos que más abonos puedan vender, más dotación económica obtendrán.

Los clubs asociados podrán devolver así todo el apoyo recibido las últimas temporadas, y a la vez seguirán siendo beneficiados por la entidad deportiva más poderosa de la provincia. Será una relación simbiótica en la que ambos saldrán ganando. Así lo ve, por ejemplo, Rafa Gargallo, presidente del Alqueries: “Se portan muy bien con nosotros y si ahora necesitan que también nosotros les echemos una mano, iremos a muerte con el Villarreal. Ellos nos han ayudado mucho y nosotros a ellos también lo vamos a hacer”.

Gargallo desvela que “la ayuda del club no solo es económica, pues cuando algún jugador ha tenido un problema médico han puesto sus medios a nuestra disposición”. En la misma línea se muestra el presidente del Playas de Castellón de atletismo, Toni Escrig: “Es nuestro mayor espónsor privado y su apoyo es fundamental para nosotros. Teníamos miedo de lo que nos iban a decir por los ajustes de las instituciones, la situación económica actual y su descenso de categoría, pero nos han dado tranquilidad”.

Escrig desvela que a partir de ahora se pondrán “manos a la obra para vender sus abonos”, y asume que “la ayuda puede llegar a ser superior a la del año pasado, aunque lo veo muy complicado”.

El presidente del Playas sabe que “ahora hay que apoyar más que nunca” y el del Amics, Luis García, también se suma a la causa: “Este será el primer año que nos apoyen y estamos muy agradecidos. Pocos clubs pueden ofrecer una ayuda desinteresada como la del Villarreal y espero que suban el año próximo porque así saldríamos todos beneficiados. El deporte de la provincia hará fuerza por su ascenso”.

Por su parte, Manuel Pesudo, presidente del Almazora, reconoce que “será difícil colocar muchos pases, pero vamos a colaborar con ellos sí o sí por todo lo que nos han ayudado siempre”. H