El barco escuela de la Generalitat valenciana, la goleta Tirant Primer, estará en la salida de la Costa Azahar dentro de su programa de fin de semana Sail Training para el 22, 23 y 24.

El concepto Sail Training está asociado a la educación en vela que se imparte en los buques escuela. Es un concepto en el que se alterna el aprendizaje, la convivencia, el trabajo en equipo, el desarrollo personal y la aventura de vivir el mar en equipo. Es una forma diferente de disfrutar del fin de semana; el navegante forma parte de un equipo, una tripulación, que se reparte tareas y cometidos, y con la tutela de los profesionales náuticos, aprende a navegar, perfecciona conceptos, pone en práctica nociones tan importantes como la seguridad marítima, o a aprender a reconocer las estrellas cuando cae la noche.

En esta ocasión, la goleta Tirant dará la bienvenida al verano con una salida de fin de semana Sail Training. El programa comenzará a las 18.00 horas del viernes, 22 de junio. Una vez realizado el embarque, la goleta soltará amarras y navegará rumbo a Burriana, donde atracará para pasar la noche. Por la mañana, el sábado, el barco se desplazará hasta Castellón para la salida de la regata Costa Azahar. Posteriormente, realizará prácticas y travesías, para volver a Valencia el domingo. La goleta Tirant Primer programa nuevas aventuras para este verano. Una de las más interesantes será la posibilidad de disfrutar de cursos Sail Training de cinco días durante el mes de agosto. Para ello se baraja la alternativa de combinar la navegación a vela en sus diferentes modalidades (travesía costera y navegación nocturna) con el conocimiento turístico de la Comunitat. El navegante podrá disfrutar de la vida a bordo del barco y de las tácticas de navegación. Sin duda, la goleta Tirant Primer será un gran reclamo. H