Esta mañana (11.00 horas), la sala de prensa del rectorado de la Universitat Jaume I acoge la première del documental #SalvemosalCDCS. La última víctima de las Sociedades Anónimas Deportivas. Se trata de un reportaje de estudiantes de Periodismo de la UJI con la Federación de Peñas del Castellón (Fedpecas), para el cual ha colaborado también Mediterráneo. El reportaje da una visión, contada por sus protagonistas, sobre los motivos que han llevado al club a verse al borde del abismo, en Tercera División y con una deuda cifrada en varios millones de euros.

Entre las personalidades que asistirán, encontramos a Francisco López (vicerrector d’Ordenació Acadèmica i Professorat), Andreu Casero (vicedecano del grado de Periodismo), Begoña Carrasco (concejala de Deportes de Castellón), María Pilar Moliner (presidenta de la Fedpecas) y Aarón Torlà (capitán de la plantilla), así como el estudiante Alberto E. López, director y guionista del documental.

DIFUSIÓN // El verdadero estreno del documental serà mañana por la tarde en el mismo escenario y, a partir de ese momento, ya se podrá ver también a las principales redes sociales. H