Javi Martínez no ha negado que la temporada que viene puede estar fuera del Athletic con destino al Barça, al Madrid o al Bayern, que está dispuesto a darle 7 millones de euros por temporada. El diario 'El Correo' desvelaba ayer que el club azulgrana se plantea incluso pagar los 40 millones de su cláusula, aunque podría utilizar la opción de Beñat, previamente fichado del Betis, como moneda de cambio. Pep Guardiola fue aconsejado en su día por su círculo más cercano sobre la conveniencia de fichar al jugador vasco al considerar que es una gran inversión de futuro por su juventud (23 años) y polivalencia. También Tito Vilanova lo ha sido en el mismo sentido y, al parecer, es una opción muy de su agrado. La competencia, sin embargo, puede ser dura porque José Mourinho lo quiere para el Madrid y el Bayern apuesta muy fuerte por él.

"No es el momento de hablar. Sería egoísta por mi parte hablar ahora de asuntos personales. Si pensamos ahora en lo nuestro, este barco igual no llega a buen puerto... Cuando acabe la Eurocopa responderé a todas las preguntas", se ha limitado a decir Javi Martínez en torno a su futuro, que sigue en el aire tras dejar pasar conscientemente la oportunidad de decir que no piensa moverse del Athletic.

La selección española ha dedicado la mañana a una sesión de estiramientos y antropometría. Volverá a entrenarse esta tarde a partir de las siete, a puerta cerrada.