El centrocampista de la selección española Javi Martínez advirtió que el rival en los cuartos de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, Francia, será de los que más les va a "costar" ganar, sobre todo por su estilo, por el que cree que intentará quitarles "el balón".

"Francia es un equipo que busca la posesión, intenta tener la pelota con jugadores arriba muy rápidos, que cuando llegan a tres cuartos no se lo piensan y habrá que estar muy atentos en la zona defensiva. Es uno de los que más nos va a costar porque nos va a intentar quitar el balón", señaló Javi Martínez en rueda de prensa.

En este sentido y dentro del debate del '9', el navarro no piensa que a la 'Roja' le haga falta Karim Benzema. "Tenemos los mejores delanteros que hay", zanjó el jugador del Athletic Club.

Para el rojiblanco, "Francia es una selección cuyo modo de juego es bastante novedoso, sobre todo desde que llegó Laurent Blanc". "Apuestan por un juego más combinativo, mas de toque, con Cabaye. Una de las cosas importantes será imponer nuestro estilo, de posesión, porque los dos saldremos a tener el balón y será importante quitárselo", reiteró, subrayando que no le importaría ganar por 1-0 como hicieron en todos los cruces en Sudáfrica.

Además, descartó que el ambiente en los 'bleus', al parecer enrarecido tras la derrota ante Suecia, les vaya a afectar. "Ellos, como nosotros, quizá en los primeros partidos dejaron buenas sensaciones y luego no fue tan buena. Cuando las cosas no salen bien, siempre hay un roce, pero eso queda en el vestuario. No lo van a notar y saldrán al cien por cien", aseguró.

Así, Javi Martínez recalcó que, pese a las críticas y la imagen ofrecida ante Croacia, el ambiente en la actual campeona "es muy bueno". "Estamos todos con muchísima confianza, es verdad que hemos pasado momentos duros, pero sabíamos y veníamos conocedores de que iba ser difícil", comentó.

"El hecho de que anteriormente hayamos ganado la Eurocopa y el Mundial no lo iba a hacer más fácil, sino que íbamos a tener más dificultades, y creo que a pesar de que la primera fase ha sido bastante complicado, el equipo sale fortalecido", prosiguió el centrocampista.

Elogia a Iniesta y ve "bien y entrenando a tope" a Llorente

El navarro se mostró feliz de compartir vestuario con Andrés Iniesta. "Gracias a Dios puedo disfrutar de jugar a su lado. Es un auténtico 'crack', aprendo mucho de él", elogió, al tiempo que no dio importancia a que en el Athletic sea titular y en la 'Roja' apenas tenga minutos.

"Cada uno sabemos nuestro rol, estamos aquí para ayudar lo máximo posible e intentar estar preparados. Eso más de 20 minutos fueron un regalo que pude disfrutar, si tengo más estará encantado, pero estar entre los 23 ya es algo muy grande", apuntó.

Respecto al estado anímico de su compañero Fernando Llorente, aún sin minutos, aunque desde fuera se pida su titularidad, Martínez dejó claro que lo ve "bien". "Todos lo que no jugamos queremos hacerlo, pero sobre todo él, que disfruta jugando y se siente importante. Entrena a tope para intentar estar preparado y ya se vio en el Mundial en octavos que pudo entrar y cuando salió fue importantísimo para poder doblegar a Portugal", recordó.

Finalmente, descartó hablar de su futuro y su posible vinculación al Bayern de Múnich. "Ahora mismo no podemos hablar de nada que no sea la selección. Todos los estamos aquí tenemos cosas personales y sería egoísta pensar en el futuro, si todos aquí pensamos cada uno en lo nuestro esto no va a llegar a buen puerto", aseveró, resaltando que es "fácil concentrarse" pese a estos rumores.

"Todos tenemos un objetivo bonito y motivante que hace que sea fácil concentrarse. Cuando acabe la Eurocopa contestaré a todas las preguntas", sentenció.