Todo preparado. El campo municipal San Fernando de Burriana acogerá, este próximo sábado a partir de las 18.00 horas, la final de la Copa del Rey de fútbol en categoría juvenil que enfrentará a Espanyol y Málaga. La final se presentó ayer y las entradas ya se pueden adquirir todas las tardes de 19.00 a 21.00 horas en las oficinas del club y el sábado durante todo el día, al precio de 10 euros.

La directiva celeste, además, tal y como ya hizo para los partidos de la promoción de ascenso a Tercera División, va a repartir 1.000 entradas entre los integrantes del fútbol base y en total se espera superar el 50% de las 4.000 localidades que tiene de aforo el campo. Cabe recordar que esta no es la primera vez que el San Fernando acoge un encuentro de este nivel, ya que en el año 2001 acogió un interesante partido entre España y Austria sub-21 y posteriormente otro de selecciones sub-19.

OPORTUNIDAD ÚNICA // Las instalaciones y el terreno de juego han sido determinantes para que la Real Federación Española de Fútbol se decantara por Burriana para celebrar esta final que habitualmente se disputa en localidades que no tienen equipos ni en Primera ni en Segunda División.

El año pasado la final tuvo lugar en Ceuta entre el Barcelona y el Espanyol, que a la postre fue el vencedor. Pero también han acogido este tipo de finales Almuñécar, Nerja o Aranda de Duero, entre otros. “Este partido es una buena oportunidad para ver fútbol de nivel, ya que muchos de los futbolistas que estarán en el San Fernando jugarán en Primera División en poco tiempo”, destacó ayer Miguel Ángel Bodí, directivo del Burriana y representante de la Federación Territorial Valenciana de Fútbol.

El edil de Deportes, Juan Fuster, por su parte, destacó en la presentación de la cita que “era una oportunidad irrenunciable y hemos hecho lo posible para traer el evento”, al tiempo que añadió que “también es interesante a nivel turístico porque aparecerá el nombre de Burriana en medios nacionales” y animó a “todos los aficionados al buen fútbol” a acercarse a ver el encuentro. H