Llegó la hora. Hoy se inician las actividades de la XVI Regata Costa Azahar en el Real Club Náutico de Castellón. Tras la presentación oficial realizada ayer, es el turno de pasarlo bien. Para ello, los aficionados que lo deseen podrán acercarse a la apertura del village, a partir de las 20.00 horas, aunque ya a las 9.00 de la mañana podrán haberse informado de todo en la oficina de regatas.

A partir de mañana empezará la actividad frenética con la bienvenida a los participantes y la salida de la primera prueba a partir de las 14.30 horas, por lo que todo está preparado. A partir de ahí y hasta la tarde del domingo todo será espectacular.

Cabe destacar que esta XVI edición de la Regata Costa Azahar es la primera prueba del IX Memorial Juan Moreno de la Comunitat Valenciana, que volverá a ofrecer el mejor espectáculo de competición de alto nivel desde finales de junio hasta mediados de julio. Castellón, Valencia y Alicante se convierten en el escenario nacional de la vela de crucero. No en vano, el Memorial Juan Moreno es el trofeo que engloba las tres regatas de alto nivel de crucero más prestigiosas de la Comunitat Valenciana, del calendario nacional de crucero, puntuables para la Copa de España de la Zona Mediterránea: XVI Regata Costa Azahar del RCN Castellón, del 22 al 24 de junio; el XIV Trofeo SM la Reina --Regata Homenaje a la Armada-- XXV Copa Almirante Sánchez Barcáiztegui, del 29 de junio al 1 de julio; y el XVII Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante, del próximo 6 al 8 de julio.

Así, la Regata Costa Azahar de Castellón volverá a inaugurar el circuito de vela de la Comunitat Valenciana y la novena edición del Memorial Juan Moreno.

De hecho, Castellón es doblemente importante porque marca la pauta de quienes van a ser los campeones, ya que los barcos ganadores comienzan a despuntar con sus triunfos en la Regata Costa Azahar de Castellón. H