La XVI Regata Costa Azahar de Castellón inauguró oficialmente el pasado domingo su programa de actividades con la II Regata Costa Azahar de catamaranes, que se celebró entre el Club de Vela Benicàssim y el Real Club Náutico de Castellón.

Los catamaranes del CV Benicassim fueron los encargados de estrenar el extenso abanico de competiciones y actos de la Regata Costa Azahar. Fue, sin duda, una actividad que sirvió para estrechar los lazos deportivos y sociales del RCN Castellón, organizador de la Regata Costa Azahar de crucero, y el CV Benicassim, que ya suma, con esta, dos ediciones de la Regata Costa Azahar en las modalidad de vela ligera.

El evento se disputó con vientos flojos y mucho calor, pero fue espectacular en su desarrollo. Se realizaron dos pruebas, una más técnica en cuanto a la navegación, con un circuito en forma de triángulo, y una regata costera entre la zona del Club de Vela Benicàssim, Voramar, Club de Vela.

LOS GANADORES // La II Regata Costa Azahar de catamaranes contó con 23 participantes y 23 regatistas. Cabe destacar que en la modalidad Hobie 16 se impuso la unidad patroneada por Quique Omella, seguido de Miguel Vidal y de Juan Ordóñez.

A su vez, en Interseries, el equipo campeón fue el patroneado por Jacopo Salvemini, terminando en segunda posición la embarcación de Fernando Marqués, y en tercer lugar la de Miguel Riera.

Sin lugar a dudas, la II Regata Costa Azahar de catamaranes fue todo un éxito tanto de participación como de organización, demostrando una perfecta coordinación tanto los componentes del CV Benicàssim como sus homólogos del RCN de Castellón. H