Valencia ya calienta motores para la celebración, un año más, del Gran Premio de Europa de Fórmula 1, que se desarrollará entre mañana y el domingo en el trazado urbano del Valencia Street Circuit. Una vez más, la organización ya lo tiene bajo control; hace días que ha puesto en marcha el dispositivo habilitado para la correcta disputa de un evento de repercusión mundial.

Un total de 2.475 personas conforman el notable despliegue, que cubre todos los segmentos y aspectos de la organización de un acontecimiento de este calibre que no solamente se refiere a los tres días del gran premio, sino al antes y al después del mismo.

En la información adjunta se recogen algunas de las cifras, divididas en los grupos alrededor de los cuales se hace la distribución, en función de las tareas, lugares... en donde se realicen.

Además, en el exterior del circuito, un total de 3.000 agentes velarán por la seguridad. De ellos, son 1.600 efectivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, que controlarán los alrededores del trazado, mientras que 1.400 policías locales de Valencia gestionarán el tráfico en la capital del Turia del viernes al domingo.

el plan // Todos los pilotos ya estarán hoy en Valencia para, a partir de mañana, cumplimentar con la hoja de ruta del Gran Premio de Europa. Los dos entrenamientos libres serán a las 9.55 y a las 13.55 horas del viernes. El sábado, la tercera tanda de libres (10.55 horas) y la calificación (14.00 horas). Por último, el domingo, a las 14.00, se apagará el semáforo rojo de la carrera.

Hamilton (McLaren) llega como líder del certamen tras siete pruebas, con dos puntos de ventaja sobre Fernando Alonso (Ferrari). H