El seleccionador de España, Vicente del Bosque, ha querido huir del optimismo recordando que "Francia siempre ha sido mejor" equipo que el español "en partidos oficiales", en vísperas del encuentro que ambos combinados protagonizarán en los cuartos de final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

"Francia siempre ha sido mejor que nosotros en partidos oficiales. Me cuesta creer que Francia vaya a estar relegada y a merced de nuestro ritmo. Ojalá, pero no creo que sea así. es un equipo muy bueno, que llevaba muchos partidos invicto", reflexionó sobre el conjunto 'bleu'.

El salmantino quiso despejar las dudas que se ciernen sobre el rendimiento del vigente equipo campeón, diciendo que se trata de "una selección estable que no da tumbos". Si bien, tampoco tuvo ningún reparo en apuntar que "no hay nada" que sea "intocable" en "el equipo", ya que "durante el partido hay muchos minutos para hacer variaciones".

El preparador español echó 'balones fuera' cuando le intentaron sonsacar alguna pista sobre el once titular que presentará ante la selección que dirige Laurent Blanc. De este modo, se limitó a responder que intentará "sacar el máximo rendimiento" a aquellos "jugadores" que considere que se encuentre "en mejores condiciones".

"Quiero mirar para delante y estamos en vísperas de un partido importante. No estoy molesto con nadie, esto es fútbol y todo es opinable. La autoridad, si se puede compartir con los jugadores, te hace más fuerte, no te fortalece", agregó sobre las intimidades del vestuario ibérico.

Ahondando en un posible malestar que parece haber surgido entre los suplentes de 'la Roja' por disponer de pocos minutos, y en algunos casi ninguno, Del Bosque es consciente de que resulta "muy difícil que haya una convivencia idílica en una selección". "No creo que sea un hándicap para ellos esos posibles problemas, incluso puede ser un estímulo", añadió.

A nivel extra deportivo, el seleccionador español fue cuestionado sobre la polémica de los vídeos de los guiñoles franceses que deslizan críticas entreveradas de una posible masificación de consumo de productos dopantes entre los deportistas españoles.

El técnico salmantino salió del apuro recordando que tanto los miembros de la selección española como los de la francesa, son "deportistas" y que como tal, deberán mostrarse "amistosos" entre sí. "Estamos aquí para trasladar comportamientos correctos. Tenemos que emitir la mejor imagen de nuestro país", finalizó.