El jugador franquicia de Miami Heat LeBron James ha cumplido su sueño de liderar a su equipo a conseguir el anillo de la NBA, firmando un gran actuación que le he permitido ser nombrado el 'Mejor Jugador' de esta final. 'King' James, que esta campaña ha sido designado 'MVP' de la temporada regular por tercera vez en su carrera, lideró a los Heat para imponerse a los Thunder por 4-1 y ganar un anillo, que se le resistía, en el quinto partido de la final por 121-106 y donde resultó vital con 26 puntos, 13 asistencias y 11 rebotes.

"Es un sueño hecho realidad y es el día más feliz de mi vida", confesó el jugador nacido en Ohio. LeBron firmó un 'triple-doble' de manera consecutiva en sus últimos cuatros partidos, lo que refleja su superioridad en estas Finales. "Esto significa mucho para mí", expresó cuando el mítico Bill Russell le otorgó el trofeo que le acredita como el mejor de las finales.

James rompió su maldición con las finales y ganó a la tercera el anillo, tras haber perdido dos títulos anteriormente, con Cleveland en 2007 frente a San Antonio Spurs y en los Miami Heat el pasado año cayendo en la final frente a los Mavericks del alemán Dirk Nowitzki, apuntando que "perder el título el año pasado le puso de nuevo en su lugar, le dolió mucho".

'King' James se convierte en el segundo jugador de los Heat en conseguir este premio individual en unas finales, siendo precisamente su compañero Dwyane Wade el otro en conseguirlo, en el 2006 frente a los Dallas Mavericks.