Con la imagen de Rafa Nadal levantando su séptimo Roland Garros aún en la retina de los aficionados, el mejor tenis del mundo vuelve con la celebración del tercer Gran Slam de la temporada, el prestigioso Wimbledon.

Las instalaciones del All England Tennis serán el escenario de una nueva entrega de los duelos entre Novak Djokovic y Rafa Nadal, que se está convirtiendo en uno de esos duelos clásicos que están escribiendo una página dorada en la historia del tenis. Sin olvidar, por supuesto, la presencia del suizo Roger Federer, seis veces ganador del mejor torneo de tenis sobre hierba.

Y es que si miramos las diferentes cuotas de las casas de apuestas, podemos comprobar cómo el orden de la clasificación de la ATP marca las diferentes valoraciones como posibles ganadores de esta edición de Wimbledon. Para empezar, el número uno y vigente campeón del torneo, el serbio Novak Djokovic tiene una cuota de 2.60. Muy cercana a esta valoración, concretamente con 3.00 de cuota, se sitúa la posible victoria del tenista balear, quien fue finalista el año pasado.

El tercer escalón en este repaso de favoritos al título está el suizo Roger Federer, que no solo es el actual tenista con más torneos londinense sino que esta temporada está en un gran nivel al ganar 4 títulos, entre los que destacan los Masters del BNP Paribas Open de Indian Wells y el Mutua Madrileña Open. Que logre su séptimo título de Wimbledon se pagaría a 4.75 por cada euro apostado.

El escocés Andy Murray es el cuarto favorito a la victoria final, aunque la derrota en Queen¿s, del que defendía título, ante el francés Mahut pone más dudas respecto a su estado de forma. Aun así es el cuarto favorito con una cuota de 9.00. El resto de tenistas se sitúan bastante lejos: Juan Martín del Potro, Tomas Berdych, Jo-Wilfred Tsonga y Milos Raonic, todos ellos tienen una cuota de 25.00 por ganar Wimbledon.