El Playas de Castellón de atletismo acude este fin de semana al Campeonato de España júnior en Avilés (Asturias) con nada menos que 45 atletas, 29 en categoría masculina y 16 en femenina. La competición se celebrará en cuatro jornadas, dos el sábado y otras dos el domingo.

Los jóvenes atletas intentarán aprovechar esta competición para demostrar su buen estado de forma y de paso hacer la mínima de participación para el Campeonato del Mundo júnior, que se celebrará en Barcelona del 10 al 15 del próximo mes de julio.

El Playas se presenta a la cita con 20 opciones de medallas, por lo que aspira a sumar como mínimo 12 metales y convertirse así en el mejor club, en competencia directa con el Puerto de Alicante.

los atletas // En categoría masculina las opciones más claras las tienen los velocistas Adrián Pérez y Héctor Cansino en 100 metros, Óscar Husillos en 200 metros, el mediofondista Ignacio Díaz-Cano, el fondista Ángel Ronco en 5.000 metros, el vallista Alfonso Holgado en 400 metros vallas, Víctor Ruiz en 3.000 obstáculos, los saltadores Manuel Molinos en altura y Manel Miralles en pértiga, el lanzador de peso Ángel Poveda, el decathleta Juan José Alarcón y, por último, el prometedor marchador Álvaro Martín.

En féminas las posibilidades se centran en las velocistas Elvira Vázquez y Paloma Díez, ambas en el 200, Elena Moreno en 400, Claudia Junquera en 3.000 obstáculos, la saltadora Ana Martín-Sacristán en longitud y las lanzadoras María Belen Toimil (peso y disco) y Roxana Martínez y Andrea Aguilar, ambas en disco.

También competirá, pero fuera de concurso, la atleta pertiguista juvenil Paula Linares, que ha sido invitada por la Federación Española de Atletismo para que intente la mínima de participación para el Mundial junior. H