La suerte está echada. La XVI Regata Costa Azahar de Castellón dará hoy el pistoletazo de salida con una primera jornada que se presume interesantísima. A partir de las 14.30 horas comenzará el mayor espectáculo de la vela, con las mejores embarcaciones de RI 1, RI 2 y RI 3 de crucero.

Los favoritos ya lo tienen todo apunto, como quedó ayer demostrado en el Real Club Náutico de Castellón. Uno de los grandes favoritos, en RI 1, el Porrón VIII del Grupo Médico del doctor Luis Senís y con base en el RCN Castellón, que lleva toda la temporada imbatido, afronta la Regata Costa Azahar dispuesto a tomarse la revancha en esta edición.

El Porrón VIII es un modelo Grand Soleil 46 s, que viene de vencer en la Palmavela de Palma de Mallorca, y el Trofeo Luis Senís de Valencia, al mando del mundialista Axel Rodger. Pero el Porrón VIII va a tener que trabajar bien sus estrategias, ya que tendrá que batirse, entre otras unidades, con el IMX 40 Grespania, de Luis Hernández (RCN Castellón); el Delher 44 Salpa V, de José Moratal (RCN Valencia); el First 40 Brujo, de Alberto de Castro (RCN Valencia), el Grand soleil 45 DK Roquero, de Eugenio López (RCN Tarragona), o el Farr 42 Icue IV, de Carlos Sáez (CN Canet de Berenguer).

Por su parte, en RI 2, el Tuvvik XVIII de Joaquín Ibáñez, del RCN Castellón, se las verá con el Grand Soleil Euroatomizados, de Javier Maestre (RCN Castellón), el Modark y el Ice Watch. Y en cuanto a la clase RI 3, el Mascarat intentará revalidar una vez más su puesto al frente del circuito y competirá, entre otros, ante el RO300 Azul, de José Fenellós, del RCN Castellón; o el Golfiño 34 Xé que Café, de Martín ribes, del CV Benicarló.

El número de participantes global de esta XVI Regata Costa Azahar será 40 unidades. H