Toni Ten cumplirá su séptima temporada al frente del primer equipo del Amics del Bàsquet Castellón, como entrenador y a la vez responsable de la parcela deportiva. No es sencillo compaginar ambas áreas durante tantos años, pero la sintonía entre el propio técnico y directiva es máxima. Los puestos de tanta responsabilidad suelen ser efímeros en el deporte de hoy en día, pero en el club de la capital de la Plana se aplica a rajatabla la política de entidad familiar y que confía en gente de la casa. Y es por ese motivo que la junta directiva que preside Luis García ha renovado al técnico ondense para que lidere el nuevo y ansiado proyecto deportivo dentro de la Liga LEB Plata.

La prolongación contractual de Toni Ten va ligada a la de su equipo de trabajo, por lo que el preparador ondense continuará contando con Manuel Hernando como segundo --será la tercera temporada-- y Juan José Luis como preparador físico, hombre de total confianza del míster y que cumplirá también su séptimo año en el Amics del Bàsquet.

ILUSIONADO // La perspectiva que se le presenta a Toni Ten (Onda, 11-09-1980) es ilusionante. Con seis años de experiencia en EBA cuando no ha cumplido los 32 años, tiene ante sí la oportunidad de liderar tanto como entrenador como de director deportivo un proyecto en LEB Plata.

“Tener el respaldo y la confianza de la directiva del Amics durante siete años es todo un privilegio. Y la verdad es que pocos entrenadores pueden decirlo”, comenta. El entrenador ondense analiza para Mediterráneo cómo se presenta el futuro deportivo del club. “Cuando se rubrique antes del 6 de julio la inscripción a Plata, habremos dado como club un salto cualitativo importante. Porque la gente debe tener claro que estaremos hablando de profesionalismo”, argumenta.

“Esto ya no será medirse a equipos semiprofesionales. La LEB Plata no tiene nada que ver con la EBA, es otra historia. Las exigencias son las del baloncesto profesional”, reconoce un Ten que cara el próximo ejercicio mantendrá “una base de gente de la casa”. “Además, intentaremos compensar física y técnicamente el equipo a las exigencias de una categoría profesional”, termina. H