El baloncesto continúa siendo uno de los deportes que cuentan con mayor aceptación en la localidad de Peñíscola, donde ahora mismo está experimentando un gran auge gracias al esfuerzo e ilusión que derrochan el Bàsquet Club Peñíscola y todos sus integrantes.

El club fue fundado en el 1992, aunque desapareció tras la finalización de la temporada 1996-97 y no fue hasta una década después cuando retomó su actividad a partir de la temporada 2006-07 e inició la etapa actual, que se encuentra plenamente consolidada y ha llevado a que este deporte esté viviendo un nuevo esplendor en la Ciudad en el Mar.

En estos momentos destaca la creciente apuesta del club por la cantera, de manera que si el pasado año ya contó con un equipo benjamín y un alevín, en la temporada que acabamos de despedir ha duplicado su base con la incorporación de un prebenjamín y un infantil.

Del mismo modo, el equipo júnior del pasado año se ha convertido esta temporada en el sénior B, que ha competido en Segunda Zonal con el objetivo de formar jugadores para el sénior A, mientras que este último ha militado en Preferente, tras dos temporadas consecutivas logrando los ascensos en las ligas en las que ha competido. En esta ocasión han concluido la temporada en una meritoria séptima posición de un total de 14 conjuntos, y los jugadores han seguido ganando experiencia partido a partido.

Por lo que respecta a las categorías inferiores, los más pequeños jugaron sus partidos en las concentraciones de escuelas de baloncesto que se han venido realizando desde enero, mientras que los benjamines, alevines e infantiles han competido en la liga escolar Castellón Norte de los Jocs Esportius de la Generalitat con muy buenos resultados. Tanto es así que los alevines y benjamines han acabado logrando el campeonato, en tanto que los infantiles han sido subcampeones.

actividades

El Bàsquet Club Peñíscola no solo se ha centrado en las distintas competiciones que han afrontado sus distintos equipos, sino que ha impulsado durante la temporada toda una serie de eventos con el objetivo de seguir fomentando la práctica del baloncesto entre los más jóvenes. De esta manera, se ha podido disfrutar con una nueva edición de la liga local de baloncesto 3x3, además del campus de Semana Santa y el torneo 3x3 de categorías inferiores que se desarrolló con motivo de la Setmana Esportiva.

periodo estival

Por otra parte, aunque la temporada regular ya ha concluido, el club tiene preparadas toda una serie de actividades para el periodo estival, que transcurrirán de manera paralela a la planificación del próximo curso en los despachos. La primera de ellas será su campus de verano, que se desarrollará durante la primera semana de julio. Ya en agosto, tendrá lugar el Torneo 3x3 Verano, los días 11 y 12. Y como preludio de la nueva temporada, el club organizará a mediados de septiembre su primer stage de pretemporada, en el que invitará a varios equipos de fuera de Peñíscola y se disputará un torneo para varias categorías. H