El CD Deportes Tonín ha superado ya las tres décadas como uno de los máximos referentes del fútbol base en la ciudad de Castellón. Desde aquel día en el que el fundador, Ramón Adelantado Campos, acudió a la tienda del ex jugador del CD Castellón Tonín en busca de unos uniformes para un equipo de niños, el máximo interés del club ha sido la formación de los chavales.

Por ello, aunque no han dejado de crecer desde sus inicios y consiguieron militar durante dos temporadas en la Liga Nacional Juvenil, además de llegar a un máximo de 23 equipos, los esfuerzos del club siempre se han dirigido a conseguir “que los niños se diviertan y lo pasen bien jugando al fútbol, y que además se hagan mejores personas”, tal como apunta el presidente, Tonín, añadiendo que “si luego sale algún jugador que realmente destaque, pues mucho mejor”.

Una política que tiene mucho que decir en el hecho de que el Tonín haya dado grandes jugadores, como el internacional absoluto Gaizka Mendieta, y otros que también han dejado huella en el fútbol, como Roqueta, Óscar Adelantado, Xavi Valero, Paco Montaña o Montañés.

El club tiene previsto realizar el próximo 21 de junio las pruebas a 35 candidatos de cara a reforzar sus equipos para la próxima temporada, en la que barajan pasar de 3 a 4 equipos en prebenjamín, e incluso de 4 a 5 en benjamín.

buen rendimiento

La temporada que acaba de concluir han contado además con tres alevines, dos infantiles, un cadete y dos juveniles. Estos últimos han sido los que han tenido un rendimiento más destacado. El juvenil A, de hecho, ha estado a punto de lograr el ascenso, lo que deja patente el buen nivel de los juveniles de segundo año. A su vez, el juvenil B ha sabido mantenerse bien en la mitad de la tabla, a pesar de estar formado por juveniles de primer año. La próxima temporada promete emociones, ya que ambos conjuntos mantendrán la base de este último año, pero contando con toda la experiencia acumulada en los últimos meses.

La magnífica labor que llevan a cabo los entrenadores del club ha contado este año con el refuerzo del nuevo coordinador general técnico, José Ramón Espejo. También cabe destacar el trabajo constante de los coordinadores, Julián Díaz, Vicente Sanz y Toni Soria, así como del vicepresidente, Vicente Palatsí, y del tesorero del club, Tomás Miravet. H