Las hostilidades en la mar se tomaron anoche un pequeño paréntesis para disfrutar de una jornada de amistad en la terraza del restaurante del Real Club Náutico de Castellón, que acogió la cena oficial de la regata que contó con un centenar de invitados entre tripulantes, organizadores y también una amplia representación de la sociedad y la política de la provincia de Castellón.

Fue el momento para aliviar las tensiones propias de la competición y disfrutar de unas horas de convivencia antes de retomar este mediodía la competición. A la cena no faltaron miembros del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón, como la concejala de Deportes, Begoña Carrasco, o el responsable de las áreas de Cultura y Educación del consistorio de la capital, Vicent Sales. Otros políticos presentes fueron la vicesecretaria de organización del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marisol Linares, o el concejal del Bloc, Enric Nomdedéu.

El presidente del Real Club Náutico de Castellón, Juan José García Sancho, ejerció de perfecto anfitrión en la cena oficial de la Regata Costa Azahar, un acto que se ha mantenido inalterable durante las 16 ediciones que se llevan organizadas de esta prestigiosa competición náutica.

Por supuesto, los grandes protagonistas de la noche de ayer fueron los regatistas, que hicieron pleno en la gala de ayer con la presencia de algunos ilustres veteranos en la Costa Azahar --y bastante laureados en el currículo de la prueba-- como Luis Hernández, patrón del Grespania, uno de los candidatos al triunfo. H