El Club Mabel de Benicarló ya tiene lista una nueva generación de gimnastas dispuestas a dar nuevos momentos de gloria a la rítmica provincial. El Campeonato de España individual absoluto disputado en Logroño el pasado fin de semana ha supuesto la culminación de un año lleno de éxitos, con un extraordinario doblete en el podio alevín gracias a María Añó y Marta Gimeno, primera y tercera, respectivamente.

Ambas gimnastas ya apuntaron alto en el autonómico individual absoluto, donde María, de 9 años, fue campeona, y Marta, de 10, quedó segunda. También en categoría alevín ha destacado Paula Bou, que con 11 años quedó subcampeona de España Base tras haber ganado el autonómico.

Otras dos de las gimnastas que vienen pisando fuerte son las hermanas Rovira. La mayor, Lia, de 11 años, ha sido esta temporada subcampeona de España Base infantil, tras quedar tercera en el autonómico, mientras que su hermana menor, Leire, ha ganado la plata por equipos en categoría benjamín en el reciente Campeonato de España de Logroño, junto a Alba Ciurans, que a su vez también se colgó el bronce en categoría individual.

júnior

Y no nos olvidamos de las mayores, las júniors Estela Orts y Claudia Mata, que en Logroño fueron finalistas por equipos en cinta y mazas, además de clasificarse en cuarta posición en la general y primera por comunidades.

La próxima ocasión para ver de qué son capaces estas jovencísimas campeonas será el ya tradicional festival de fin de curso del Club Mabel, que se celebrará mañana en el Polideportivo Municipal de Benicarló a las 21.00 horas, y en el que las 60 gimnastas del club mostrarán al público lo que han aprendido durante esta última temporada. H