Con el optimismo justo, dijo ayer Vicente del Bosque que afronta la selección el partido de cuartos ante Francia. Con la tranquilidad de ánimo que le da estar convencido de que el equipo sabrá estar a la altura. Lo que no significa que lo tenga todo claro al cien por cien.

“Tenemos algún debate interno, que también es sano tener esas dudas... Tengo alguna y malo para el que no la tenga. Tenemos varias opciones e intentaremos elegir lo que creemos lo mejor”, dijo el seleccionador, que más tarde tuvo que aclarar que lo del debate técnico iba referido a los técnicos.

Pero los debates también están en la calle y el más agitado sigue siendo si España debe jugar con Torres o Cesc. Del Bosque no aclaró nada al respecto, aunque sus palabras sí puede ser consideradas como una ligera pista. “Vamos a ver. Es una de las opciones que barajamos. Es muy buen jugador y lo puede hacer perfectamente en muchas posiciones. No vamos a innovar nada, no nos va a dar un ataque de entrenador. Vamos a intentar sacar lo mejor de aquellos jugadores que están en la mejor condición”, contestó Del Bosque a una pregunta sobre la posibilidad de optar por Cesc.

PESO DE LA HISTORIA // Con lo del doble pivote fue mucho más claro. “Intocable no hay nada, pero puede ser que de inicio seamos firmes en eso, aunque luego durante el partido hay tiempo para cambiar si las cosas no funcionan”, afirmó el técnico salmantino, quien destacó que el equipo llega a este partido “en un buen momento”. H