"No me va a dar un ataque del entrenador". Vicente del Bosque, el seleccionador español, volvió a ser contundente. Pero no ha desvelado todavía el once inicial que presentará esta noche ante Francia en los cuartos de final de la Eurocopa del 2012, el primer decisivo partido del torneo.

Tenemos algún debate interno", ha musitado en las últimas horas el técnico español. El debate deja varias dudas. ¿Será Cesc, de nuevo, titular? ¿Sentará otra vez en el banquillo a Fernando Torres? ¿Sacará a Pedro en el once inicial como ya hizo en la semifinal del Mundial de Suráfrica contra Alemania? Tiene dudas, vive un debate interno con sus ayudantes, especialmente con Toni Grande, el segundo entrenador, pero Del Bosque oculta sus planes hasta el final.

"No espero una Francia replegada", ha repetido el seleccionador español. Pero Laurent Blanc, su colega francés, medita desde hace días reforzar el centro del campo con un trío integrado por MVila, Diarra y con Malouda, que sería la gran sorpresa de esa alineación. En Donetz nadie enseña sus cartas. Al fondo está la Portugal de Cristiano Ronaldo esperando rival en semifinales.