La Costa Azahar cuenta de nuevo entre sus participantes más fieles y grandes favoritos al título con el armador castellonense Luis Senís Segarra, que vuelve a liderar un equipo con los todos los mimbres para convertirse en uno de los grandes protagonistas del calendario nacional de Cruceros. De hecho, el Grupo Clínic Doctor Luis Senís comenzó arrasando: ganó las tres mangas en RI 1.

El reconocido cirujano maxilofacial y su equipo de regatas han llegado imbatidos este año a la cita castellonense, tras haber logrado el título en todas las competiciones en que ha tomado parte, incluida la prestigiosa Palmavela de Mallorca, considerada como la regata más importante de la primavera en Europa.

Recientemente, ha estado preparando la prueba en Valencia, imponiéndose en la Regata UPV y el Trofeo Dr. Luis Senís. El patrocinio de esta cita responde al empeño de Luis Senís de mantener viva la vela de competición en la Comunitat Valenciana en unos tiempos en los que la crisis se ha mostrado especialmente cruenta con el sector náutico.

La coyuntura económica no ha sido ajena al Grand Soleil 46 de la familia Senís, el octavo de la saga Porrón con base en Castellón, que compite en la Costa Azahar como equipo de regatas doctor Luis Senís, a la espera de la llegada de nuevos espónsores para las grandes citas del año: Trofeo SM La Reina de Valencia y la Copa del Rey (Palma de Mallorca).

Para conseguirlo, el armador castellonense se ha rodeado de una tripulación de lujo, con Noluco Doreste, Jaime Arbones o Axel Rodger. H