El campo de Perpetuo Socorro será escenario, durante todo el día de hoy (nueve de la mañana a ocho de la tarde, aproximadamente), de la primera edición del Torneo Nacional de Fútbol Femenino Manolo Clares. Son seis los equipos en liza, tres provinciales (Castellón, Borriol y Ciudad de Burriana) y tres foráneos: Valencia, Levante y La Solana (Ciudad Real).

El sistema de competición es el siguiente. La media docena de participantes han quedado encuadrados en dos grupos: Valencia, Levante y Borriol, por un lado; La Solana, Castellón y Ciudad de Burriana, por el otro. Por la mañana tendrá lugar la fase de grupos (todos contra todos, en partidos con una duración de 50 minutos, divididos en dos partes) y, por la tarde, será el turno de las eliminatorias.

SESIÓN VESPERtINA // Los dos primeros de cada grupo disputarán las semifinales (16.00 y 17.00 horas), que dejarán paso a los últimos partidos. La lucha por el tercer y cuarto puesto será a las seis y la gran final, a las siete. El colofón a una jornada con el mejor fútbol femenino del momento será la entrega de trofeos. Además de a los equipos, habrá dos galardones individuales: la portera menos goleada y la máxima realizadora.

Igualmente, Manolo Clares, el exjugador de Castellón, Barcelona y Rayo Vallecano (entre otros) que da nombre al trofeo, recibirá una placa conmemorativa.

“El objetivo del torneo es fomentar la igualdad de género en el deporte, sobre todo en el fútbol”, recalcan desde la organización. H