La XVI Regata Costa Azahar arrancó ayer con una espectacular primera jornada. El campo de regatas del Real Club Náutico de Castellón vivió tres pruebas para los RI 1, más dos para los RI 2 y RI 3, ya que las condiciones meteorológicas fueron protagonistas: viento de 13 a 15 nudos de intensidad que, posteriormente, y a medida que avanzaba la tarde, caía a 11 nudos, de componente estable, dirección este (80º).

En la categoría RI 1, los locales del Grupo Clínico Dr. Luis Senís arrasaron en casa durante la primera jornada de competición. Con tres terceros puestos, fueron primeros en local y en compensado. El segundo puesto en la general fue para sus compañeros de club (RCN Castellón), el Grespania, de Luis Hernández, que mantuvieron una bonita batalla en el mar contra unidades de la talla de Tronko, de José María Meseguer; Brujo, de Alberto de Castro; y Raquero, de Eugenio López.

Es por ello que, con tres puntos, el GC Dr. Luis Senís es primero en la general, con ventaja de seis sobre Grespania y de siete sobre Tronko.

En RI 2, triple empate al frente de la general tras la primera jornada. El Airlan Aermec terminó al frente de la clasificación con cuatro puntos, los mismos que se lleva el Grupo Euroatomizado y el Tuvvik. Tras ellos, con una distancia de cinco puntos, Shamal y Modark. Los cuchillos están levantados.

‘Ice Wach’ planta cara // En RI3 se sucedieron las sorpresas, el hasta ahora intratable Mascarat encontró un competidor a su medida, el Ice Watch de Alexandro Ferrari que, con su un Dehler 36, navegó y lideró en solitario las dos pruebas en tiempo real.

En compensado, Mascarat lograba el primer puesto en la primera, Ice Watch sumaba dos puntos y Corocotta, un tercero. En la segunda del día, Ice Watch se llevaban la revancha y sacaba para apuntarse un primero, y el liderazgo de la prueba, empatado Mascarat. H