De la cantera del Villarreal han salido un buen puñado de futbolistas de primer nivel en estos últimos años. Los principales exponentes son Santi Cazorla y Bruno Soriano, internacionales por España y considerados como primeras espadas en el mundo del fútbol. Tras los pasos de estos cracks está Manu Trigueros, un futbolista que tras brillar en el filial a las órdenes de Julio Velázquez promocionará de la mano del técnico al primer equipo con la intención de hacerse un hueco entre los grandes.

Calidad no le falta. Muchos le ven como el nuevo Cazorla, y quien será su entrenador la próxima temporada llegó a compararlo con Andrés Iniesta. Trigueros lo ve “como un orgullo, pero eso son palabras mayores. Ojalá algún día llegué a ser la mitad que estos grandes futbolistas”.

Lo cierto es que Manu llegó al Villarreal casi de rebote. No triunfó en las dos temporadas en las que estuvo en La Masía: “En el Barça estuve dos años, pero jugaba poco y me dijeron que me fuera cedido, así que decidí irme al Murcia porque sabía que allí me iban a valorar mucho más”. En el club pimentonero llamó la atención de los ojeadores del Villarreal, y en concreto, del director deportivo Antonio Cordón y Luis Rodríguez: “Me vieron un par de partidos y cuando me presentaron una oferta no lo dudé”.

‘PASA’ DE RUMORES // A los 21 años de edad, su gran temporada en el Villarreal B no ha pasado inadvertida y se le ha vinculado con algún equipo de Primera. Él no quiere ni oír hablar de una salida: “Espero estar muchos años aquí, prefiero jugar en el Villarreal en Segunda que en la mayoría de los equipos de Primera. Ahora hay que remar duro para ser un equipo puntero y ascender”.

El medio es consciente de que en el club le tienen en un altar y esperan mucho de él: “Me siento muy valorado. Saben como juego y no quiero cambiar eso”. Trigueros es consciente también de que el Submarino será el gallito de la categoría: “Tendremos mucha presión porque todos los rivales querrán ganarnos, pero seguro que hacemos una gran temporada. No es una categoría fácil porque hay que aprender a sufrir, pero soy muy optimista con este equipo”. H