El tenista alicantino David Ferrer conquistó ayer el torneo holandés de Hertogenbosch, antesala de Wimbledon, que se disputaba sobre hierba, tras superar en la final al alemán Philipp Petzschner (6-3, 6-4), que nada pudo hacer para neutralizar la manifiesta superioridad de su rival.

Este es el segundo torneo que gana Ferrer sobre hierba en su carrera, después de haberse adjudicado la edición del mismo trofeo correspondiente al 2008. Se trata además del cuarto torneo que el tenista español gana esta temporada, lo que supone el mejor presagio de cara al tercer ‘Grand Slam’ de la temporada, que comenzará mañana en Londres y donde debutará frente el alemán Dustin Brown.

Setenta minutos le costó a Ferrer resolver su compromiso frente a Petzschner, número 145 del ranking mundial. El alicantino inició el partido a pleno rendimiento, apuntándose un 3-0 inicial que noqueó a su rival, al que de nada le sirvió convertir el único punto de ‘break’ que disfrutó en el partido. Ferrer se apuntó la primera manga tras 34 minutos y aunque Petzschner mejoró en el segundo set, resultó insuficiente para frenar a Ferrer, que sigue en su mejor temporada. H