El CA Playas de Castellón empezó a lo grande el LIX Campeonato de España júnior al aire libre, que se celebra este fin de semana en Avilés. Los atletas del club castellonense se colgaron cinco medallas, lo que les sitúa provisionalmente como líderes en la clasificación por puntos (63), superando por poco a su gran rival, el Puerto de Alicante (53).

La prueba de los 100 ml tuvo un sabor agridulce para la delegación del Playas, ya que si bien Adrián Pérez se colgó el oro, con una marca de 10.86, Héctor Cansino quedó segundo pero fue descalificado y no se aceptó la reclamación de los castellonenses.

El otro oro en la primera jornada del Nacional llegó en el lanzamiento de disco, donde María Belén Toimil, con 48.16 metros, consiguió además la mínima para el Mundial, al igual que Manel Miralles, plata en salto de pértiga con un salto de 5 metros.

Los otros dos metales corrieron a cargo de Ángel Poveda, plata en lanzamiento de peso con 17.70 metros, y Claudia Junquera, bronce en los 3.000 obstáculos, con un crono de 11:09.69 minutos.

También destacaron Roxana Martínez, cuarta en lanzamiento de disco con 41.99, y Clara Boix, cuarta en 10.000 marcha con un tiempo de 57:32.42.

Los atletas del Playas, que ha acudido a este campeonato con 45 representantes, también consiguieron clasificarse para varias de las finales que se disputan hoy, de manera que el club castellonense aspira a concluir el torneo con 12 ó 14 medallas. H