Las espadas están en alto en la XVI Regata Costa Azahar, donde todavía falta mucho por decidir en la última jornada de hoy. De nuevo el viento se comportó, y con una intensidad de 9 a 13 nudos de componente nordeste- este, permitió tres pruebas para RI 1 y RI 2 y dos nuevas pruebas para RI 3. En RI 1, el GC Dr. Luís Senís consolida y afianza su dominio con una ventaja de 8 puntos, a pesar de su ‘pinchazo’ en la quinta prueba, donde fue superado por Raquero y Tronko.

En RI 2, lucha sin cuartel entre los más potentes. Airlan Aermec, del mallorquín Cabrer, defiende su liderazgo con una ventaja de 4 puntos sobre Tuvvik y Euroatomizado. Y en RI 3, nuevo empate al frente de la tabla, aunque esta vez es Mascarat, de José Luís Francés, quien, tras ganar en la última del día, se sitúa por encima sobre Ice Watch. Tercero es Corocotta.

La segunda jornada de la XVI Regata Costa Azahar volvió a convertirse en un duelo tan apasionante como el de la primera jornada, con una lucha sin cuartel en todas las clases. Nadie da la batalla por perdida hasta la última jornada de este domingo.

El día amanecía con un sol tan intenso, que hacía prever que el calor anulara las posibilidades del viento. Pero las condiciones fueron buenas. El térmico de la zona saltaba en torno a las 12:00 horas del mediodía, y aunque el comité tuvo que esperar unos minutos, pudo dar la primera salida con apenas un poco de retraso, con viento del nordeste (055º) y una intensidad de 8,5 nudos.

A partir de entonces, el térmico fue desplazándose hacia la derecha, lo que obligó al comité a realizar continuos cambios de recorrido, hasta acercarse a la dirección este (80º), y refrescó poco a poco, hasta alcanzar los 13 nudos, para finalizar la última prueba con 10 nudos.

lucha por el podio // En RI 1, el GC Dr. Luís Senís incrementó de nuevo su ventaja a 8 puntos en el marcador, aunque los de Luís Senís y Axel Rodger tuvieron que sudar la camiseta. Si el primer puesto plantea pocas dudas, no ocurre lo mismo con el resto del podio, donde hay una lucha sin cuartel entre Tronko, el IMX 40 Grespania y Raquero, mientras Brujo, de Alberto de Castro todavía espera tener su oportunidad.

Intensa es también la batalla en el campo de regatas de los RI 2, donde los mallorquines del Airlan Aermec se mantienen líderes con 9 puntos, cuatro de ventaja sobre el Tuvvik, de Joaquín Ibañez, que a su vez está empatado con Grupo Euroatomizado de Javier Maestre, que poco a poco está logrando mantener su regularidad con 4 segundos y un cuarto.

En RI 3 también hubo sorpresas y con un nuevo empate al frente de la clasificación, hoy puede pasar cualquier cosa. En la primera regata ganaba Ice Watch, Mascarat hacía un segundo, y Corocotta un tercero, pero en la segunda, cuando el Ice Watch lo tenía todo a su favor, un error táctico en la baliza de sotavento le daba todas las cartas al Mascarat, que conseguía ganarle por 20 segundos en tiempo compensado. H