Solo un año ha durado esta vez el infierno de la Segunda Regional para el CD Betxí. Con mucho esfuerzo y una gran planificación, la entidad que preside José Eliseo Herrando ha regresado por la vía rápida a Primera Regional. La tristeza por el descenso consumado la pasada temporada se ha convertido en felicidad este año, demostrando que cuando las cosas se hacen bien es casi seguro que los resultados son positivos.

La entidad betxinense ha vuelto a saborear las mieles del éxito, como ya sucedió en la campaña 2009/10, pero aquella ocasión se tardó más tiempo en volver a una categoría que es la que, como mínimo, debe competir cada año. El anterior ascenso se produjo al cuarto intento, aunque el equipo siempre se clasificó en la parte alta de la tabla y no logró su objetivo por muy poco.

Este nuevo éxito y el hecho de que se cumplan 20 años de la última temporada en la que el Betxí militó en Tercera, pueden sugerir que se vuelva a intentar dar este salto, aunque en los tiempos que corren no es nada sencillo. La época dorada de la entidad de la Plana Baixa duró cinco temporadas consecutivas (de la 87/88 a la 91/92) y no se hizo más extensa porque una reestructuración en la cuarta categoría del fútbol provincial mandó al equipo a Regional Preferente, pese a concluir 12º en la clasificación.

mejor segundo // El Betxí ha subido como segundo de grupo, aunque ha terminado a solo un punto del Onda B en el grupo III. Pero sus excelentes números han provocado que haya sido el mejor subcampeón de los 17 grupos que hay en la Comunitat Valenciana, por lo que ha sellado su ascenso de forma brillante.

Pese a concluir segundos, los betxinenses han sido el equipo que más partidos ha vencido y solo acumulan cinco tropiezos (dos empates y tres derrotas). Unos números que han sido posibles con la labor de toda la plantilla, aunque a las últimas jornadas llegó un poco justa debido a las lesiones, logrando triunfos muy trabajados. En la primera parte de la Liga fueron habituales las goleadas, lo que han permitido al Betxí anotar 88 tantos, siendo Alexis, con 21, el pichichi. H