El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha asegurado que este miércoles se enfrentarán, en el partido ante Portugal correspondiente a las semifinales de final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, a "un jugador singular" e incomparable como lo es Cristiano Ronaldo, por lo que tendrán que buscar la forma de defenderle.

"No necesitan mucho juego porque en un contragolpe o un balón largo tienen a Ronaldo. Es evidente que Cristiano es singular, no hay nadie como él. Me gustaría que le superemos en el marcaje, que no le dejemos jugar, que tengamos buenas ayudas encima de él, que tengamos buenas vigilancias en caso de que recuperen el balón para que no nos cojan con muchos espacios", indicó Del Bosque en declaraciones al programa 'Al primer toque' que se emite en 'Onda Cero', y que recoge Europa Press.

Aunque reconoció que la selección lusa no solo depende del jugador del Real Madrid. "Creo que Portugal tiene fútbol a la contra y fútbol en ataque. Tiene jugadores como Nani, tiene juego de cabeza, tienen tiro desde fuera con Meireles, buenos pases de Moutinho. Tiene atrás gente muy fuerte, muy poderosa y dos laterales que se incorporan bien al juego ofensivo", explicó.

Del Bosque espera encontrarse en este encuentro a la misma Portugal que se ha visto hasta ahora. "No creo que vayan a cambiar su forma de jugar. Seguirán con el 4-3-3 con el que están jugando. Aunque es verdad que los cuatro equipos a los que nos hemos enfrentado han hecho algo para cubrirse en defensa. Pero yo espero que Portugal no haga ningún cambio", señaló el técnico.

Por otro lado, afirmó que no le está sorprendiendo el nivel tan alto que está dando Jordi Alba en este torneo. "Tuvimos una prueba con él en Londres cuando tuvo que marcar a Walcott con mucho campo, con campo grande. Le aguantó bien y a partir de ahí nos emocionamos con él. En Austria antes de venir a Polonia le dije 'Tienes que ser el mejor lateral izquierdo de la Eurocopa, tienes que serlo'. Estoy convencido que debe ser el mejor lateral de todos", aseveró.

Por último, el salmantino analizó el partido de cuartos entre Italia e Inglaterra, donde ganaron los primeros en la tanda de penaltis. "Me ha parecido un buen partido de Italia y un mal partido de Inglaterra. Creo que los ingleses han prorrogado la agonía, pero que ha debido ganar antes Italia", concluyó el seleccionador.