Aunque no tiene parangón, a muchos con este ascenso de Els Ibarsos se les ha activado la memoria y han recordado el éxito de 1989 cuando por primera y única vez en su historia el club alcanzó la Tercera División. Ahora el logro no alcanza el mismo nivel, pero subir de categoría no ocurre todos los días y en el caso del club que preside Toni Sanz ya hacía un tiempo que no ocurría.

Pero esta temporada todo ha ido rodado y como indica el mandatario “augurábamos un buen año y lo hemos tenido. Además, lo hemos podido certificar con el ascenso a Primera Regional”.

Desde que hace cuatro años llegó a la presidencia, el ascenso era el objetivo que se había marcado y además ha llegado “con la gran mayoría de integrantes de la plantilla del pueblo. Algunos volvieron el pasado verano tras estar unos años en otros equipos de la provincia y han sido fundamentales para subir”.

La aportación de todos los jugadores ha servido para que Els Ibarsos haya sido el campeón del grupo I. Y lo ha hecho con autoridad, aventajando en nueve puntos al Xert. Han vencido 24 de los 30 encuentros que han disputado y todo apunta a que con un bloque muy similar al que ha firmado este nuevo éxito para la entidad tomarán parte en Primera Regional, con el claro objetivo de consolidar la categoría.

álex gonzález, pichichi // Els Ibarsos también ha mostrado esta temporada un gran olfato goleador, logrando la nada despreciable cantidad de 94 tantos a favor. Y casi un tercio de ellos han sido anotados por un solo jugador, puesto que Álex González se ha convertido en el pichichi con la friolera de 30 dianas. H