Un final espectacular. La XVI edición de la Regata Costa Azahar llegó a su fin y lo hizo coronando a los barcos Grupo Clínico Dr. Luis Senís, Airmec Airlan y Mascarat, como campeones en sus respectivas categorías.

En RI 1, Grupo Clínico Dr. Luis Senís consiguió una gran victoria con siete pruebas ganadas y 13 puntos de diferencia sobre el murciano Tronko, de José María Meseguer y 17 sobre Grespania, de Luis Hernández. En RI 2, el palmesano Airlan Aermec, de Juan Cabrer revalidó su título del 2010 con una nueva victoria, con solo dos puntos sobre Tuvvik, de Joaquín Ibáñez y seis sobre Grupo Euroatomizado de Javier Maestre. En RI 3 Mascarat deshizo el empate en la última prueba, con una victoria que le dio su tercera Regata Costa Azahar sobre el Ice Wacht de Alexandro Ferrari y Corocotta, de Eugenio Díaz.

El viento se mostró algo más inestable que durante los días anteriores, pero aun así permitió dos pruebas para los RI 1 y una para RI 2 y RI 3. Al final, los favoritos cumplieron los pronósticos.

El barco de Luis Senís, un clásico en la regata de Castellón, presentaba un excelente palmarés, con tres segundos, un tercero y tres quintos puestos en el palmarés de la prueba. La apuesta por fin dio sus frutos, y eso es solo el anuncio de lo que puede ser la temporada para el GS 46S con base en el RCN Castellón.

MUY SUPERIOR // Con un campeón del mundo a la caña, Axel Rodger, y una tripulación donde no faltaban olímpicos, mundialistas y regatistas de Copa América, Grupo Clínico Dr. Luis Senís consiguió siete victorias en las ocho pruebas disputadas en Castellón. Solo en la quinta prueba de ayer lograron plantarle cara Tronko, Centurion 45 y Raquero.

En la clase RI 2, el palmesano Joan Cabrer logró su segundo título como campeón de la regata Costa Azahar. El X 37 Sport Airlan Airmec tuvo que pelear hasta el final y se impuso con dos puntos de ventaja sobre Tuvvik y seis sobre Grupo Euroatomizados.

Por último, cabe destacar que la clase RI 3 estuvo muy igualada. Tras dos días de empate a puntos y de interrogantes sobre el campo de regatas, Mascarat ganó la última prueba y se llevó el máximo galardón uba, con lo que consigue un triple al ganar por tres años consecutivos la regata Costa Azahar en RI 3.

El cirujano maxilofacial y armador del campeón en RI 1, Luis Senís Segarra, se mostró “tremendamente satisfecho por esta victoria. Tras haber disputado casi todas las ediciones de la regata y habernos quedado a las puertas en varias ocasiones, por fin tenemos una Costa Azahar”.

Para Luis Senís, el trabajo de su equipo fue magnífico: “Teníamos claro que, con o sin sponsor externo, íbamos a montar un buen equipo y con cuatro títulos nos hemos consolidado como uno de los barcos más relevantes del panorama nacional de cruceros y un equipo atractivo para los patrocinadores de cara al Trofeo SM La Reina y la Copa del Rey”. H