Tras el último descenso a Segunda Regional, en la temporada 2008/09, la junta directiva del CF Moró decidió abandonar. En ese momento apareció un grupo de jóvenes de la localidad que relanzó el proyecto con el objetivo de recuperar la categoría perdida, algo que han conseguido en solo tres años. Y al frente se encuentra Santi Forés, que compagina el cargo de presidente con el de jugador.

Pero no solo eso, ya que al ser el futbolista con más tiempo en el club -pese a que tiene 26 años ya lleva una década en el primer equipo-, también es el capitán: “Lo llevo bien, pero somos un grupo de personas las que trabajamos para sacar esto adelante. Sin todos sería imposible”.

Cuando el grupo que preside Forés cogió las riendas del club, no dudaron un instante en reactivar algunas facetas olvidadas en los últimos tiempos y muy importantes para mantener a una entidad en esas categorías. “No tuvimos ningún problema en ir puerta por puerta para buscar socios, que el club había dejado de tener y conseguimos unos 150”, argumenta. Pero también han tenido que acudir a las empresas de la población con el fin de conseguir patrocinios, que se unen a la subvención del Ayuntamiento.

Otro aspecto que reavivaron fue el fútbol base. “Es muy importante para clubs como el nuestro y nos tenemos que nutrir de ellos en un futuro”, indica. Esta temporada han contado con un prebenjamín, un alevín y un infantil. H