Ya no podía pasar más tiempo sin que el CF Moró lograse el ascenso. Se veía venir, después de haberse quedado a las puertas en las dos últimas campañas, sobre todo la pasada cuando salió perjudicado de un triple empate con La Pobla y Rafalafena en el primer puesto del grupo II de Segunda Regional. Conscientes de que este año tocaba regresar a Primera Regional cuatro años después, desde el comienzo de la temporada se pusieron los cimientos para sellar el ascenso.

Tras situarse en lo más alto de la clasificación en la sexta jornada, el Moró ya no abandonó el primer puesto y con el paso de los partidos fue aumentado la ventaja con sus perseguidores. Con un juego solvente y un potencial goleador espectacular -con 107 goles ha compartido el galardón de máximo realizador con el Roda, segundo clasificado-, el conjunto dirigido por Humberto Climent no ha dado opción a ninguno de sus rivales esta temporada.

Ha sido un ascenso logrado por todo el bloque, que Climent ha sabido conjuntar a la perfección y en el que apenas se han visto fisuras. Pero para alcanzar esa espectacular cifra de 107 goles ha influido mucho la aportación de Fran Ejarque, que ha anotado la friolera de 25 tantos, siendo el pichichi del equipo. Una cantidad de goles que es muy complicado conseguir en esta categoría y que el delantero del Moró ha podido conseguir gracias a la excelente aportación de sus compañeros.

El Jesús Beire, un fortín // El Moró ha completado una excelente temporada, pero como local ha presentado unos números espectaculares. En los 15 partidos disputados en el Jesús Beire solo ha cedido tres puntos, debido a la derrota ante el Grao de Castellón. Esta fue la primera de la temporada y no llegó hasta la 22ª jornada. El siguiente partido volvieron a caer (en el campo del Drac Castellón), pero ahí se terminó el capítulo de encuentros perdidos. Solo dos en 30 partidos. La otra derrota y los cuatro empates los cosechó a domicilio.

Segundo campeonato // Aunque el Moró ha logrado a lo largo de su historia -se fundó en 1983- varios ascensos de Segunda a Primera Regional, esta es la segunda vez que lo consigue siendo campeón de su grupo, lo que supone otro hito importante en el club de l’Alcalatén. Ahora el gran objetivo será permanecer en esta categoría más tiempo del que ha logrado hasta la fecha. El máximo ha sido dos temporadas, pero en Moró están convencidos de que ha comenzado una nueva era y podrán consolidarse en Primera Regional mucho tiempo. H