Sin perder ningún encuentro ha ascendido a Primera Regional el Onda B. Pascual Arroyo se propuso cerrar su ciclo como entrenador del filial rojiblanco -la próxima campaña dirigirá al juvenil A con el mismo propósito- con un ascenso y lo ha conseguido con un total dominio en el grupo III de la Segunda Regional. Elaborando una plantilla a su gusto, en cada partido se ha podido comprobar que ha sabido motivar a sus jugadores para lograr un nuevo éxito para la entidad.

Pero esta hazaña era casi una obligación, puesto que la intención del club era recuperar la categoría que perdieron en la campaña 2008/09. En tres años lo han conseguido, pero además con unos números espectaculares. 20 triunfos y seis empates, y 105 goles a favor y 29 en contra son el fiel reflejo del buen hacer del Onda B esta campaña.

Al tratarse de un filial, el principal objetivo es nutrir al primer equipo. Y por ello subir este peldaño era necesario, ya que cuanto menos categorías separen al primer equipo y al segundo más pueden aportar los jugadores del filial en caso de ser requeridos. La próxima campaña solo habrá una categoría de diferencia. “Esto es muy positivo y ahora vamos a tratar de volver a subir a los dos equipos”, señala Juan José Piquer, presidente de la escuela. H